Bilirrubinómetro NATUS Bilicare

Mide y monitoriza en forma precisa y conveniente el nivel de bilirrubina para evaluar el riesgo de hiperbilirrubinemia neonatal.
Ideal para ser usado en la unidad de terapia intensiva neonatal, la nursery, la habitación de la madre o el consultorio del pediatra.
La próxima generación de Bilirrubinómetro transcutáneo:
Fácil de usar y suave para el bebé
Tecnología de transmisión LED que reduce las variaciones y las necesidades de mantenimiento
Tecnología de avanzada para mediciones precisas en un dispositivo no invasivo
Rápido y conveniente
Precisión
Bajo costo de adquisición con la opción de usar puntas descartables
Fácil de Usar – sólo se debe seguir las sencillas instrucciones para una medición rápida, donde y cuando lo necesite
La ictericia neonatal es una condición común, pero cuando no es monitoreada con cuidado, la hiperbilirrubinemia puede causar kernicterus, una terrible condición. La medición temprana de los niveles de bilirrubina, dando lugar a la intervención temprana es recomendable, pero el tiempo que lleva tomar una muestra de sangre y el trauma que le causa al bebé hacen que el cribado universal sea difícil. Ahora, el Sistema BiliCare ofrece una manera rentable y efectiva a la hora de controlar los niveles de bilirrubina, sin punciones innecesarias en el talón.
1 Simplemente presione “Medir” en la pantalla inicial para comenzar el proceso
Dependiendo de las opciones de configuración elegidas, se puede comenzar con la medición o ingresar los datos del paciente y/o enfermera. Estos datos pueden ser ingresados con el lector de código de barras o manualmente, usando el teclado de la pantalla.
2 Posicionar el clip del BiliCare en la oreja del bebé para realizar la medición
La presión es aplicada automáticamente (no por el usuario) y el ángulo de posición del equipo no es un problema, por lo que no es necesario que el usuario tenga experiencia. Si es la primera vez o la décima, los resultados serán los mismos.
3 Usted está listo para revisar los resultados o realizar una medición adicional según el protocolo de su hospital o la configuración del equipo
El medidor de Bilirrubina transcutáneo BiliCare
El sistema BiliCare mide el nivel de bilirrubina usando tecnología patentada que ha sido validada en estudios clínicos para proveer resultados precisos. La tecnología BiliCare está basada en la medición espectroscópica usando luz a longitudes de onda variables. El sistema BiliCare mide el nivel de bilirrubina transcutánea en el recién nacido mediante la transmisión de luz a diferentes longitudes de onda a través del oído externo. La cantidad de luz absorbida por la bilirrubina se calcula comparando la intensidad de la luz antes de que entre al tejido, con su intensidad después de que sale. Luego, la bilirrubina transcutánea del recién nacido se calcula de acuerdo a un algoritmo personalizado.
La ventaja del LED
Natus, el pionero en tecnología LED para el tratamiento de la ictericia neonatal, ahora presenta el primer medidor de bilirrubina transcutánea que utiliza tecnología LED. A diferencia de las lámparas de xenón que se deterioran con el tiempo y requieren de calibración y servicio técnico cada algunos años, los LED no se deterioran con el tiempo. Al no haber cambios en la potencia o en la longitud de onda no hay necesidad de una calibración de rutina.
La calibración opcional permite al usuario confirmar la calibración en el momento que lo desea. El proceso es rápido y fácil, y proporciona resultados inmediatos.
Si necesita Fototerapia, seleccione el Sistema de LEDs neoBLUE® que satisfaga las necesidades de uso de su entorno