Positronica en el congreso de la RSNA

Positronica en el congreso de la RSNA

Fiel a su cita de todos los años, Positronica S.A. asisitió a finales de noviembre al prestigioso congreso de la RSNA (Radiological Society of North America). En su afán de apostar por las últimas tecnologías y llevar los avances en medicina al mercado español e internacional, el equipo comercial de Positronica, de manos de su Director General, José Mª Pérez, fueron partícipes en esta cita señalada en el calendario.

La relación con fabricantes y con profesionales del campo de la medicina es primordial para poder servir de conexión entre las últimas mejoras en tecnología y el alcance de las mismas en el campo de la salud. Esa es la intención de Positronica S.A, llevar a todos sus mercados tecnología puntera y servicios de calidad que tengan su reflejo en la salud de las personas. El congreso de la RSNA brinda una oportunidad excelente para promover esa relación entre la ciencia y la vida.

Por qué es importante el área de neonatología

La importancia del área de neonatología

Según constató en un reciente artículo el Jefe de la Sección de Salud de UNICEF Stefan Peterson, el año pasado, cerca de un millón de bebés murieron en su primer día de vida, y 2,7 millones durante sus primeros 28 días. Casi la mitad de las muertes de menores de cinco años ocurrieron durante este período recién nacido. Y 2,6 millones de bebés nacieron muertos. Estas primeras horas, días y semanas constituyen el período más peligroso de la vida humana.

Acabar con las muertes de recién nacidos y de fetos es un imperativo moral. También contribuye a unas sociedades más sanas y prósperas: el primer mes de vida es un período fundamental para la salud y el desarrollo a lo largo de toda la vida. Los bebés sanos se convierten en adultos saludables que pueden prosperar y contribuir a sus comunidades y sociedades.

neonatologíaLas causas de estas muertes se deben principalmente a la prematuridad, complicaciones durante el parto e infecciones severas.

Para combatir este hecho, las Naciones Unidas propone a los gobiernos tres líneas de acción urgente: mejorar la atención y salud de las mujeres embarazadas, habilitar entornos en donde poder dar a luz con unos mínimos de servicios sanitarios exigibles y que los recién nacidos tengan acceso a buenos servicios de salud en su primer día de vida, en donde la tecnología y productos relacionados con la neonatología juegan un papel importante.

 

Igualmente se hace necesario mejorar la sanidad para reducir la mortalidad de las mujeres que dan a luz de forma natural, como en África, que cada año mueren 200.000 mujeres y que se podría evitar mediante el uso de técnicas como la cesárea, así como la formación del personal sanitario y un mejor acceso a servicios sanitarios de calidad.

Desde nuestra experiencia, creemos que la tecnología para cuidados neonatales debe permitir a los profesionales sanitarios suministrar un cuidado de desarrollo de soporte vital no invasivo a los neonatos y para las mujeres.

Es más, pronto POSITRONICA presentará un dispositivo de ecografía portátil que se caracteriza por su funcionamiento sin cables y que además permite la conexión con tablets.

Por ello, POSITRONICA, tiene una determinación y lo lleva a cabo mediante la incorporación en su estrategia, el fuerte compromiso con el campo de la neonatología ofreciendo equipos y productos que ayudan a reducir la mortalidad neonatal y las mujeres, destacando los respiradores que usan la tecnología nCPAP (nasal Continuous Positive Airway Pressure), que pueden implementarse, para un mayor cuidado del lactante, recurriendo a la humidificación del gas fresco que se caracterizan por usar una terapia suave y efectiva, tal y como destaca en un reciente estudio la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica)

Además, estos productos y equipos van siempre acompañados de formación al personal que está relacionado con el área de neonatología y pediatría de los diferentes hospitales y clínicas en donde hemos tenido oportunidad de incorporar nuestros equipos en los diferentes países en donde operamos.

Consúltenos si necesita adquirir para su área de obstetricia y pediátrica equipos y productos con una alta eficiencia que a buen seguro ayudarán a reducir el riesgo de mortalidad en los partos.

Tags: , , , ,

Gammacámara la solución ideal para su área de medicina nuclear

Dentro de la medicina nuclear, uno de los equipos más utilizados para un diagnóstico certero es la gamma cámara. La imagen realizada se llama gammagrafía, un procedimiento de diagnóstico que se basa en la detección de la captación de un determinado radiofármaco en un órgano o tejido concreto. Aporta información morfológica y funcional.

Esta técnica se usa para el estudio de una gran variedad de sistemas, como el osteoarticular, genitourinario, digestivo, cardiovascular, respiratorio, endocrino y cerebral.

Las ventajas respecto a otros métodos de diagnóstico por imágenes radican fundamentalmente en que la medicina nuclear no es invasiva y permite detectar anomalías difíciles o imposibles de percibir con otras técnicas. Favorece por tanto el diagnóstico precoz y, en consecuencia, la mayor rapidez en el tratamiento de la enfermedad.

POSITRONICA, SA, comercializa para Centroamérica y Sudamérica el dispositivo ECAM SCINTRON del fabricante alemán MiE, especialista desde el año 1983 en el diseño y fabricación de equipamiento médico para el diagnostico en el campo de la medicina nuclear.

Las ventajas de este dispositivo radican en:

– GammaCámara SPECT de doble cabezal y cabezal simple con un campo de visión de 53,5 cm x 40cm por cabezal

– Adecuado para todos los estudios del diagnóstico de medicina nuclear.

– Remanufacturado con cristal nuevo.

– Gestión del manejo del sistema para todas las operaciones idénticas.

– El contorneo de cuerpos permite una distancia mínima entre los detectores y el paciente para una calidad óptima.

– Inclinación del caudal ajustable.

– Totalmente compatible con DICOM.

POSITRONICA en un corto periodo de tiempo, ya ha logrado instalar y puesto en marcha 6 dispositivos ECAM Scintron en las regiones anteriormente mencionadas con alto grado de satisfacción

En esta animación podrá comprobará las ventajas comentadas y otras como las reducidas dimensiones del equipo por su diseño compacto.

No dude en contactarnos si su clínica u hospital necesita equiparse de un equipo con las máximas garantías de calidad para su departamento de medicina nuclear.

Tags: , , , ,

WaSter: Compacto, Seguro y Rápido para el tratamiento de los residuos

WaSter: Compacto, Seguro y Rápido para el tratamiento de los residuos

Según la Organización Mundial para la Salud, cada año se aplican en el mundo 16 000 millones de inyecciones. Pero no todas las agujas y jeringas se eliminan correctamente, lo que entraña un riesgo de lesión o infección, además de propiciar su reutilización.

Además, hay que sumar los riesgos ligados a la práctica de hurgar en la basura de los vertederos o relacionados con el proceso de selección manual de los desechos peligrosos procedentes de los centros de salud. Se trata de prácticas comunes en muchas regiones del mundo, en particular en los países de ingresos bajos y medianos.

En un estudio realizado conjuntamente en 2015 por la OMS y el UNICEF, se determinó que de las instalaciones incluidas en la muestra, que abarcaba un total de 24 países, apenas un poco más de la mitad (un 58%) tenía en funcionamiento sistemas adecuados para la eliminación segura de desechos sanitarios

El tratamiento y la evacuación de desechos sanitarios puede entrañar riesgos indirectos para la salud, a través de la liberación al medio de patógenos y contaminantes tóxicos. Hoy en día existen soluciones alternativas a la incineración, como la esterilización en autoclave o por microondas, el tratamiento por vapor combinado con agitación de los materiales tratados denominados “biohazards”.

Positronica, S.A. comercializa el dispositivo WaSter, que es un aparato compacto de nueva generación, fabricado por el holding italiano Angelantoni Industrie.  Este equipo incluye conceptos innovadores para eliminar el riesgo biológico a través de un tratamiento combinado de “trituración y esterilización” con vapor saturado, tal y como recomienda la OMS y que será obligatorio en unos años, debido a que los procesos actuales de incineración son perjudiciales para la salud y dañinos para el medioambiente.

Este proceso sigue las normas y las restricciones sobre las clases de “Bio Safety Level“ para el tratamiento de residuos “biohazard” que presentan un elevado riesgo individual transmisible, incluso a través de aerosoles

WaSter consta de una cámara de esterilización vertical con puerta de carga y un sistema “pass-through” horizontal con puerta doble hasta la base para la recogida de los residuos en un carro y su esterilización. WaSter puede funcionar autónomamente y alcanzar una producción de 50 o 100 Kg/h.

Este tratamiento combinado de WaSter ofrece una serie de garantías que son fundamentales para la seguridad del resultado y la repetibilidad a lo largo del tiempo:

  • El tratamiento tiene lugar en un ambiente herméticamente cerrado para eliminar el riesgo de transmisión vía aerosol;
  • El sistema de trituración es muy riguroso ya que reduce el residuo en pequeñas partes de dimensiones no reutilizables;
  • A través del triturado del residuo se logra, en un segundo momento, un material muy fragmentado que permite eliminar más fácilmente el aire favoreciendo la penetración del vapor saturado y consiguientemente la esterilización;
  • El tipo de instalación realizada con soluciones técnicas constructivas innovadoras, específicas para la aplicación con descargas controladas, elimina los riesgos de contaminación ambiental;
  • Este proceso permite una ruta unidireccional de los residuos, eliminando los riesgos de intercambio (contaminación).

En definitiva, se trata de un equipo que reduce el consumo de energía, agua, es respetuoso con el medioambiente y sobre todo elimina todo riesgo de salud para las personas que manipulan los residuos hospitalarios y a la población civil.

Le mostramos en esta animación como es el funcionamiento paso a paso. Si necesita ampliar información sobre este dispositivo, estaremos encantados de atenderle por el medio de comunicación que prefiera:

Tlf: (+34) 928 242 057  ó positronica@positronica.com

Tags: , , , , ,

POSITRONICA presenta un TAC de última generación en el nuevo Hospital De Especialidades de Noadhibou

’hôpital des spécialités médicales

POSITRONICA presenta un TAC de última generación en el nuevo Hospital De Especialidades de Noadhibou

El pasado 24 de abril el presidente de la República de Mauritania, Mohamed O. Abdel Aziz un hospital de especialidades médicas, que además cuenta con un equipo médico compuesto por 50 profesionales cubanos, tras el acuerdo de cooperación entre Mauritania y Cuba.

Dicho hospital que tiene una superficie de 8 hectáreas y 9 bloques diferentes según las diferentes especialidades, contó con la financiación de la principal empresa minera mauritana, SNIM.

La empresa canaria POSITRONICA, SA con filial en Mauritania, tiene un contrato de exclusividad con Philips Medical para la distribución, instalación y mantenimiento de equipos de radiología. POSITRONICA igualmente cuenta con filiales en Cuba y Perú

POSITRONICA fue adjudicataria, el pasado año 2016, de una licitación internacional financiada por la SNIM para la adquisición y puesta en marcha de un escáner para tomografías computerizadas de 16 cortes de la marca Philips.

POSITRONICA junto con altos representantes de Philips Medical pudieron presentar al presidente de la República de Mauritania, al Ministro de Sanidad y otras autoridades presentes las capacidades del escáner.

Todas las autoridades presentes y el equipo médico presente destacaron el alto nivel de prestaciones que ofrece este equipo, así como los otros instalados de Resonancia Magnética y Rayos X.

La capacidad de camas del hospital actual asciende a 250 unidades, suficientes para responder a las necesidades y con posibilidad de ampliación para futuros incrementos de demanda que la población de la región pueda requerir.

Para la empresa canaria, supone una enorme satisfacción poder contribuir con este equipo a un mejor diagnóstico de diversas índoles en Mauritania, como viene haciendo desde hace 11 años en los que lleva presente en dicho país con estructura física e ingenieros locales de primer nivel.

Tags: , , ,

Inician pruebas con Gammacámara MiE ECAM en Cuba

La gammacámara MiE ECAM comercializada por POSITRONICA, S.A., destinada a estudios diagnósticos que permiten precisar patologías benignas y malignas, así como a prever procesos metastáticos a distancia producidos por el cáncer, inició sus pruebas con pacientes en el Hospital Oncológico Conrado Benítez de Cuba.

Inician pruebas en Cámara Gamma de SANTIAGO DE CUBA