La importancia del área de neonatología

Según constató en un reciente artículo el Jefe de la Sección de Salud de UNICEF Stefan Peterson, el año pasado, cerca de un millón de bebés murieron en su primer día de vida, y 2,7 millones durante sus primeros 28 días. Casi la mitad de las muertes de menores de cinco años ocurrieron durante este período recién nacido. Y 2,6 millones de bebés nacieron muertos. Estas primeras horas, días y semanas constituyen el período más peligroso de la vida humana.

Acabar con las muertes de recién nacidos y de fetos es un imperativo moral. También contribuye a unas sociedades más sanas y prósperas: el primer mes de vida es un período fundamental para la salud y el desarrollo a lo largo de toda la vida. Los bebés sanos se convierten en adultos saludables que pueden prosperar y contribuir a sus comunidades y sociedades.

neonatologíaLas causas de estas muertes se deben principalmente a la prematuridad, complicaciones durante el parto e infecciones severas.

Para combatir este hecho, las Naciones Unidas propone a los gobiernos tres líneas de acción urgente: mejorar la atención y salud de las mujeres embarazadas, habilitar entornos en donde poder dar a luz con unos mínimos de servicios sanitarios exigibles y que los recién nacidos tengan acceso a buenos servicios de salud en su primer día de vida, en donde la tecnología y productos relacionados con la neonatología juegan un papel importante.

 

Igualmente se hace necesario mejorar la sanidad para reducir la mortalidad de las mujeres que dan a luz de forma natural, como en África, que cada año mueren 200.000 mujeres y que se podría evitar mediante el uso de técnicas como la cesárea, así como la formación del personal sanitario y un mejor acceso a servicios sanitarios de calidad.

Desde nuestra experiencia, creemos que la tecnología para cuidados neonatales debe permitir a los profesionales sanitarios suministrar un cuidado de desarrollo de soporte vital no invasivo a los neonatos y para las mujeres.

Es más, pronto POSITRONICA presentará un dispositivo de ecografía portátil que se caracteriza por su funcionamiento sin cables y que además permite la conexión con tablets.

Por ello, POSITRONICA, tiene una determinación y lo lleva a cabo mediante la incorporación en su estrategia, el fuerte compromiso con el campo de la neonatología ofreciendo equipos y productos que ayudan a reducir la mortalidad neonatal y las mujeres, destacando los respiradores que usan la tecnología nCPAP (nasal Continuous Positive Airway Pressure), que pueden implementarse, para un mayor cuidado del lactante, recurriendo a la humidificación del gas fresco que se caracterizan por usar una terapia suave y efectiva, tal y como destaca en un reciente estudio la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica)

Además, estos productos y equipos van siempre acompañados de formación al personal que está relacionado con el área de neonatología y pediatría de los diferentes hospitales y clínicas en donde hemos tenido oportunidad de incorporar nuestros equipos en los diferentes países en donde operamos.

Consúltenos si necesita adquirir para su área de obstetricia y pediátrica equipos y productos con una alta eficiencia que a buen seguro ayudarán a reducir el riesgo de mortalidad en los partos.

Tags: , , , ,
Share: 0